Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Jorge M. Tróchez - [Poeta Hondurenho]

Jorge M. Tróchez nació en una pequeña aldea de Atima el 27 febrero de 1986, a la edad de seis años inicio el afán por crecer y ser exitoso en la vida, fue así como inicio a desarrollar su pasión por la poesía y poco a poco se ha ido incorporando como poeta hasta formar parte del batallón literario, su inspiración nace de la vida, del amor y la sociedad, estos tres factores han tenido relación con el poeta, hasta sentirse envuelto por ese mundo ficticio que sólo él conoce.

Hoy en el infierno de mi gloria.





EL POETA

El poeta necesita una mirada

que lleve relámpagos y claveles

al brindarla.



El poeta necesita una sonrisa

que lleve tatuada una caricia de amor

al brindarla.



El poeta necesita una caricia

que florezcan los campos y arda el mar

al brindarla.



El poeta necesita una palabra de amor

que lo haga cielo y lo convierta en sol

al expresarla.



El poeta necesita de un abrazo

como si fuera un tesoro o abrasaras el mundo

al hacerlo.



El poeta necesita un beso de amor

que lo transporte alas estrellas y lo dejen ciego

al besarlo.



El poeta necesita amor ¡si amor!

que lo hagan eterno o muera en el intento

al entregarlo.



El poeta se siente solo...



CANDELERO

No despiertes, sigue soñando,

que la noche esta callada,

la hora siendo mentirosa

anuncia que ya es la madrugada.



Donde se haya el sueño,

grito con voz desesperada.

Siendo yo su embeleso

mi mente está trasnochada.



No despiertes y aprovecha

cuando el sueño te llega,

la luna y la luz de las estrellas

hacen brillar a los poetas.



¿Qué pasaría Si mi sueño

se olvidara un día de mí?

¿Quizás dejaría de escribir?

No quiero que cambie de dueño.



Poeta despierta, ya amaneció,

yo cobijé tu inmóvil cuerpo,

siendo un simple candelero

miré como el sueño te abrazó.



Ya es hora de acostarse,

ya puedes cobijarte y dormir,

no despiertes si no estoy aquí,

yo no puedo abandonarte.

poeta…




UN MUNDO FUERA DEL UNIVERSO

Caminaremos...

De la tierra hacia el mar.

...Al enfurecido de sangre azul.



Después de la tempestad a la paz.

“Al espacio, a las nubes de algodón”

y después iremos a la luna, “a la quietud”.



...De la luna a las estrellas “Al amor”

y de ellas hacia el sol, “a la pasión”

y de el sol a lo infinito.

Donde se pierdan en eco nuestras voces.



Serán viajes inolvidables amor,

que juntos compartiremos en vida;

llevando como equipaje un adiós

a la realidad, al mundo y a todo ser,

porque sólo seremos los dos, los dos.



Después partiremos a un mundo

no descubierto por el hombre,

a un mundo que Dios no ha creado;

el cual sólo yo conozco por ser

su creador. Donde está el cariño y el amor

que derrochamos día a día;

donde están

tus palabras bellas y mi imaginación soberbia.



Es bello porque tiene tu nombre...

Hay jardines, mariposas y aves,

todas pequeñas para sentirnos grandes.



Ven caminemos...



MI DIOSA

Me han encontrado de rodillas los fantasmas verdes de mi memoria,

clamándole a la diosa de mi corazón y a la naturalidad de tu belleza,

porque la virginidad de tus labios poseen el cielo también la gloria

y para poder alcanzar tu trono, debo ser fiel a lo que me presentas.



Los milagros han bajado como lluvia en invierno que cae del cielo,

porque tus miradas han convertido mi corazón en un esclavo fiel,

para cumplir todos tus antojos debo llevarte en infinito vuelo;

y luego caer de rodillas para que mis lágrimas besen tus pies.



Tienes los ojos tan altivos que puedes ver los fantasmas dentro de mi,

y unas mejías que desprenden una fragancia inigualable y segura,

hicieron ver de ti un tesoro divino, para poder amarte hasta el fin;

porque eres única y tienes algo que se convierte en magia pura.



Dame ese beso que transforme y se reencarne tu divinidad en mi ser,

dame esa caricia que arda en mi piel y carbonice mis pecados,

porque tus glorificadas palabras pueden saturarme de muchísima miel

y así poder vivir eternamente en el mundo de tus encantos.



Hoy me doy cuenta que sin ti no puedo vivir, ni tú sin las estrellas,

pero amo ese corte celestial que tienes en tus mágicas miradas,

conozco muy bien tus sentimientos también lo que sueñas,

Y te conviertes poco a poco en el corazón que necesita mi alma

Para hacerme sentir alguien tuyo, la dueña de mis poemas.


REGALO PRECIADO

Te has enredado en mi sangre

y te has confundido en mí ser,

y es que el amor que nos invade

no estoy seguro de merecer.



En los castillos, cimientos de amor

sin tu presencia se han derribado,

y por eso, sonrisas y besos de amor

en todo tu cuerpo te he regalado.



Eres el regalo preciado que tengo,

y con nada puedo compararte,

ni con la belleza del universo,

ni con perlas, ni diamantes.



Tus ojitos son dos luceros que iluminan,

tus lunares gotitas de amor de mi sangre,

y tus manos que poseen mil caricias;

es el regalo que merecen los amantes.



Eres tú, mi sueño dorado de cuna

que cincha mi corazón a los vientos,

para que grite de noche a la luna;

que somos dos seres de amor eterno.



MI CARCEL

Voy a quedarme encerrado

en el balcón de tus ojos traviesos,

por que me gustan tus sonrisas

y la magia pura de tus besos.



Para que necesito el mundo

si con tigo tengo todo el universo,

aunque sea por unos minutos

voy a mirarme en tus ojos traviesos.



Encerrado en tu cuerpo de diosa

bailando al compás del corazón,

me siento el prisionero que goza

de tus lindas miradas de amor.



¡Oye, estas caricias son apasionantes!

Me siento dueño de ellas y más.

Tus sonrisas que lucen finos diamantes

Y tus besos dulces me van a matar.



¡Mírame estoy ardiendo en llamas!

Por la magia pura de tus besos.

Aunque tengas las claves de ama

voy encerrarme en tus ojos traviesos.



Ya hice de tu cuerpo mi calabozo;

hasta que nadie pueda amarse

me quedaré en el balcón de tus ojos

porque eres mi amor y mi cárcel.


PRISIONERO

¿De dónde vienes y adonde vas?

¿Quién eres y qué es lo que quieres?

¡Suéltame! ¿Adonde me llevarás?

-No te escaparás, ya no puedes.



¿Qué me hiciste? ¿Por qué me atrapaste

En la trampa mágica de tus besos?

Con tus ojos bellos me encerraste,

y en tu corazón hoy estoy preso.



Que Favor hice, que lo estoy pagando.

No sé cuantos años me darán de prisión,

porque de por vida, hoy me condenaron

ha ser feliz tras las rejas de tu amor.



Tus brazos son las cadenas que me atan,

y tu cuerpo las rejas que me detienen,

tus mágicas miradas me atrapan

si escapo me vigilas para siempre.


ATARDECER

Nadie ha disfrutado el sol del amanecer,

porque nadie se ha quedado ha esperarlo.

Nadie le ha dado la mano al atardecer,

porque nadie se ha quedado a conocerlo.



Nadie ha escuchado la banda de grillos

que le cantan al silencio de la noche,

mucho menos el coro de pajaritos;

son cosas que sus oídos desconocen.



Me hago dueño del sol y de las lluvias,

hago mías las noches bellas y oscuras.

La luna se come mis ojos cuando viene,

pero a cambio le sonríe a mi alma.



El sol se recuesta en mis espaldas cansadas

antes de partir, y me dice me esperas mañana

aquí detengo las horas a jugar conmigo

y lo hacemos todas las noches en las madrugadas.



Dejo que se vayan los días al atardecer,

para que detendré su interminable ruta;

aquí te puedo esperar en una noche oscura,

para que los grillos canten para ti al anochecer.



Cualquiera puede hacer suya

una tarde en Guaras…



MUNDOS DE AYER

Quizás todos tenemos un recuerdo,

que nos alegra o nos agobia el corazón,

me tienen a mí por ejemplo;

viviendo en el mañana, en el presente, y en el ayer.



Tres mundos iguales: Uno distinto del otro.

Iguales porque soy el mismo,

distinto, porque uno es sólo pensar y morir,

el otro vivir y luchar, y el otro sólo recuerdos

que me abaten sin piedad.



Sé que la mayoría, o todos ustedes

viven en mis tres mundos; y, que como a mí

los lastima más los infaustuosos mundos de ayer.

Quienes se apoderan y te conmueven el corazón,

porque te trasladan a vivir lo que ya has vivido.

¡Yo! La miseria, y momentos que no debí

haber vivido, pero se necesitan como experiencia,

hasta donde me encuentro marcando los pasos.



Desde que nací he sido medido por metros,

por gramos, por segundos. El reloj

me ha acompañado desde siempre, quizás

ha sido el más fiel de todo por lo que he pasado.



Mundos de ayer son tristezas,

en el presente sólo vida,

y en el futuro, agonía, porque mi vida

se despoja. y el reloj ya se encuentra

cansado de marcar mis pasos. Y

voy camino a un nuevo mundo,

quizás muy diferente…

Jorge M. Tróchez
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

2 comentários

Carmen Regina Dias disse...

Lindo! Lindo! El poeta una mirada assim!

Anônimo disse...

SOS GRANDE!!