DANIEL DE CULLA. Escritor, poeta, pintor y fotógrafo. Miembro de la Asociación de Escritores Españoles, Earth Writers Caucus International, Poets of the World, (IA) International Authors, Art of Surrealism, Friends of the Blake Society, Nietzsche Circle y otras. Director de la Revista Gallo Tricolor y de la Revista Robespierre. Participó en numerosos Festivales de Poesía y Teatro. Colaboró y colabora con varias revistas como: Otólitos; The Stray Branch, Down in the Dirt Magazine, Allien Buda Zine y otros. correo electrónico: gallotricolor@yahoo.com.
Textos e poesias de Daniel de Cullá
El
despacho del abate Dubois
Nos el pedófilo mayor, pedófilos de
coro, sus Recto – res, cardenalías provistas de un brasero entre sus patas para
calentarse, de la Rreal Yunta
Superior de la Facultad
del Rebuzno en todo rey –no y seño- rías espantanublados, Exponemos de lo intrigante y lo cínico echados bien de
ver en mis “Memorias Secretas”, que por las circunstancias y alternativas que
han sido precisas para llegar a este cabo y darle a la regencia del duque de
Orleans por donde amargan los pepinos, dándole al pedo lo que es del pedo y al
santo lo que es del ano ( año santo), cada una de las doscientas partes en que
se divide un todo en Cambray, que ya se puso a prueba cuando el amor se vistió
de culo en la Cruzada
aspirando anos cuasi universitarios en banda de tierra que en línea recta segó
cada uno de los segadores de la vida y
el rito del tiro a la nuca; esta yunta de pedófilos a los que conforman
discípulos machacas y quebrantahuesos de la Orden de Santiago
Siendo una cosa como la espada del abad Bernardo que si
pincha y corta, pues tenemos el cielo del ano ganado que somos graduados en la
dúctil Anocopea de España y no sólo los gobernadores bizantinos de la provincia
de Italia que tenían a Ravena por
cabeza, y nosotros a Rabo, que sin desunirse puede alargarse, ensancharse,
engrosarse o adelgazarse, conservando luego la nueva forma ( la rehostia¡ que
decían los cristianos viejos), que dios nos ha dado la gracia de estimular,
provocar, irritar de placer el culo de los primates y de los infantes, también
los de Lara, que valen lo que vale
cierta moneda antigua de Castilla que valía dos castellanos, pues nuestro
sermón como nuestro amor se dirigen con ímpetu a la parte más erudita del
cuerpo donde se suspende e indetermina el cinismo entre dos juicios
contradictorios que es lo mismo que de pequeños nos enseñaron de la creación y
origen del hombre: que “entre dos piedras feroces sale un hombre dando voces”,
habiendo razón bastante para inclinarse ante la empingorotada del señor que
parte la bóveda por aristas en las claves del arco en que se a-poya echando
pihuelas a los halcones en el cielo de los bienaventurados y las barbas de don
Fadrique, hermano bastardo del rey don Pedro, el cual fue jodido y muerto en el
alcázar de Sevilla, en olor y sabor generalmente
desagradables y a veces nauseabundos, adquiridos por ojotes sometidos a la
acción del fuego de amor eterno, cubilete de masa de hojaldre relleno de carne
picada, servido por el camarero del rey católico Gonzalo Chacar, cediendo un
tanto en lo que se afirmaba con tesón o
porfía; y que Mario Vargas Llosa Me/Nos la suda, ¡hala¡
Oracion a Jezabel
Yo creo en Ti,
Jezabel, y te adoro
Por el sexo de las
flores que nos diste
Por el aire, los ríos
y montañas
Y porque somos todos
hijos tuyos
Arropados por los
labios pequeños, los grandes labios
De tu carnal Amor
Pasados por el manto
sagrado de Astarté ( Ishtar)
De la ciudad de Uruk
Cortesana de los
dioses
Amante de los
hombres
Amor de los Amores
Reina del cielo y
señora de la Tierra
Puta de los bosques
Alimento de vida
eterna
De paz y de
felicidad
Que nos pusiste
colocados sentados
En los cuernos de
Baal
Como un toro joven
(becerro)
Presentado
Dios de la lluvia y el
trueno
Dios de la
fertilidad
Hijo de El, Dios
supremo y creador
“El Bondadoso”
Presentado como un
toro
( No el manso de
Osborne, claro¡)
Dios y señor del
mundo
Aliyán prevaleciente
Zebul, príncipe
señor de la tierra
Jinete de las nubes
En los Textos de Ras
Shamra
Verdadera luz que
nos guía
Creador, dios
supremo
Que con tu esposa
Isthar
Diosa del Amor y la
fertilidad
Reina del cielo y de
la tierra
Cortesana de los
dioses
Amor de todos los Amores
Cantaste con
Gilgamesh:
“¡Tú has amado el
león, poderoso en fortaleza
Y has cavado pozos
para él siete y siete
Has amado el corcel,
orgulloso en la batalla
Y le has destinado
el cabestro
El aguijón y el
látigo amoroso'".
Jezabel, Jezabel
Reina del Tanaj,
princesa fenicia
Hija del rey
Ithobaal primero de Sión
Esposa del rey Acab
del reino norte de israel
Reina del más noble,
hermoso y nutritivo de los pecados
El de Lujuria, ¡ay,
fornicar¡
Líbranos de los
Asnos y Asnas
Jumentas y Jumentos
de Yahveh
Y del ya ves Trino y
uno
Idólatras de cuentos
chinos
Como el de la viña
de Nabot
En profecías de
nabos
Y milagros para
bobos de baba
O el de los dos
animales masacrados asesinados
Al estilo de todas
las religiones
Que en el mundo ha
habido
Defendidas por
meapilas criminales y castrados
Como esos eunucos
capados de Jehú
Que agarrándote de
los pelos
Por la venta te
arrojaron
Dejándote en la
calle
Para comida de los
perros en Jezreel
Quedando de ti sólo
el cráneo
Los pies y las manos
Tres cuartos que hoy
se encuentran
Como me dijo un ateo
y pagano
En la Capilla de los
Huesos en Evora
Y más o menos así
quedaron
Los miembros de
Rafael del Riego
Arrastrado en un serón
hacia el patíbulo
De la Plaza de la Cebada en Madrid
Y ejecutado por ahorcamiento
Para posteriormente
ser decapitado
Entre los insultos de
la misma población madrileña
Turbas soeces del
populacho
Que poco antes le
había aclamado
Por haber sido uno de
los diputados
Que había votado por
la incapacitación del rey
Felón, cruel y asesino
afrancesado
“Rey cobarde y
acanallado”
Como dice El Niño
Republicano
En tres cuartos
Quedando uno en Madrid
Y enviándose los otros
tres
A Sevilla, León y
Málaga
Para gloria de la
Patria
Y el asesino amado.
Gloria a ti, Jezabel,
Jezabel
Tu lluvia dorada es
agua de río ¡Viva¡
Río de agua viva en
nuestro Ser
¡Viva¡ Aleluya¡
Vendedores
de ungüentos o recitadores de grasa
poetica
Olga
y Antonio del grupo Telira ( Tertulia Literaria Ribereña y Arandina) nunca
absolvieron a Antonio Machado el haberse locamente enamorado de Leonor
Izquierdo Cuevas, Soriana de 15 años, y, al referirse a él, me decían:
.“ Machado siempre chocará con nosotros. No
nos gusta ni lo más mínimo. Machado fue un pedófilo”.
Yo
no sé que ganan éstos que bien ruin andan, pues Machado es uno de nuestros más
grandes Poetas; a no ser que se cumplan en ellos los proverbios de Salomón
cuando dice: “ anillo o argolla de puerco es la Poesía más hermosa”, o que
anden a caza de grillos como la raposa que, cuando no halla qué comer busca
grillos; y por metáfora es ocuparse de cosas rateras y tener necesidad y andar con
provecho.
El
vulgo parece que ya cree aquello de que “no
hay sábado sin sol, ni moza sin amor, ni viejo sin dolor, ni puta sin arrebol.”
Y de tal caldo tal bebida, que como me dicen estos dos amigos tal fue, también,
César Vallejo “Paco Yunque”, pedófilo,
quien en sus trazas y tormentosas relaciones amorosas puso trabajo y diligencia, acertando
y ganando en unas, y saliendo con pérdida y daño en otras.
A
Vallejo , que viajó a Europa en el Vapor Oraya con una moneda de 500 soles, “hombre
muy moreno con nariz de boxeador y gomina en el pelo”, como le reconoció el
escritor César González Ruano, estafador de judíos y asiduo del café Teide en Madrid, donde le
conocí yo; a Vallejo, digo, le vino la pedofilia de casta. El nos dejó
escrito “ Yo nací un día que dios estuvo enfermo”. “ Mis abuelas fueron indias
y mis abuelos sacerdotes gallegos”, quienes llegaron al Perú a la caza de la
chirlomirla india y la mística pedófila. Entre paréntesis: un tío mío, marista en el Perú, me contaba un día
que las mujeres indias venían a la Rectoría a pedir favores y nos ponían el
coño sobre la mesa, o nos ofrecían a sus hijos e hijas para que nos cobrásemos
la gracia dada.
Por
ejemplo: “Mirtho”, Zoila Rosa Cuadra, su apasionado romance de 15 años. El
tenía 25; María Rojas Sandoval, su musa en Los Heraldos Negros; Otilia
Villanueva, de 15 años, a quien cantó en Trilce; Henriette Maisse; y Georgette Marie Philippart Traver, “ la de
los abortos provocados”, de 18 años, él
tenía 45, y que le sobrevivió a su
muerte, dejándole escrito este epitafio en su tumba del cementerio de
Montparnasse: “ He nevado tanto para que duermas”.
Es
casi imposible tocar la sublime materia poética sin arrancar de la historia de
la pasión y el crimen de amor a dos hombres del saco o sacamantecas de la época
de Vallejo y Machado, enamoradores con
mentiras y engaños,” hijo de una bruja en sortilegios de luna llena”, como
confesaría uno de ellos, aunque revestidos de diferente modo en las mismas
ideas de amor tormentoso y Rebuznante, como lo fueron Ramón Blanco Romasanta, gallego, a quien en su partida de
nacimiento consignaron como Manuela, pues creyeron que era niña, y que fue
vendedor de ungüento y grasa humana , pues sacaba a las mujeres y niños asesinados
a sangre fría el sebo o el unto para después venderlo; y Juan Díaz de Garayo,
que usaba las manos y los dientes para acabar con las vidas y comerse los
restos.
Estamos
limitados por el Amor a un grito, a un clamor ruidoso, a un estrépito; y es muy
pequeño el campo poético en que podemos enseñorearnos Glorias se merecen
nuestros dos insignes Poetas, sí, aunque pedófilos los dos; Crimen y Castigo
(Fiódor Dostoyevski), A los dos sacamantecas, hombres del saco, porque nos han
arredrado. Estos, criminales y humanos; los otros, humanos y pedófilos. Y en
aquesta materia criminal y Poética Rebuznante despuntaron de tal modo sus
talentos.
En
1937, Antonio Machado publicó “La Guerra”, su último libro; “ Viento del
Pueblo”, Miguel Hernández; “España en el Corazón”, Pablo Neruda; “España,
aparta de mi este cáliz”, César Vallejo. Las malas y buenas lenguas que van y
vienen de Cabildos a Capítulos y de
Consistorios a Congresos han hablado, y muy mal por cierto, de Neruda y del
Hernández; que por ellos, como dijo un tal Padre Juan, los canónigos causaron
un gran incendio.
Las
rebajas cuestan un pijo
Un
galán cortesano ha venido a Valladolid a visitar los centros comerciales de
Vallsur e Ikea de la mano de su novia , una labradora bonita y caprichosa de
Valdeastillas, con estudios, que está entre Medina y Valladolid, que se volvía
pasmada a él cada vez que veía una tienda de trapos y absurdeces, y el galán
pensaba que llevaba delante la burra, que le daba matraca en caprichos de esta
ropa o aquella, de esta prenda o esa otra, de ese picardías o aquel otro; y no
se porqué, el galán, hijo de una viuda
con sarna, con su mirada intuitiva
desnudaba a todas las féminas y maniquíes que a su paso hallaba, y recordaba a
aquel su amigo fray Mortero, fraile natural del valle de Mortera, en las
montañas de Burgos y que siempre picarón le decía: “de estas caradas se hacen
las papadas”; y yo le respondía: “Sí, de
Asnos artificiales hechos expresamente para la custodia del convento de los
monjes de Nuestra Señora de los Órganos”.
En
procesión por los claustros bajos y altos, iban y venían las gentes y su plebe
con niños de andar y en carricoche.Y era tremendo ver este trozo de ciudad
luchando por comprar y pagar en colas sin final antiguallas y nuevas reliquias,
que me recordaban a todos aquellos y estos peregrinos de hoy que van andado
sobre un mar tan duro como su pezuño. Sobre el lomo de las féminas había como
una cruz negra y sus acompañantes, maridos, novios o abuelos no eran más que Asnífluos viejos , jóvenes
Jumentos, cantándose a sí mismos la prosa de los Burros:
“Si
no existiese el Rebuzno del Placer
Tienda
alguna hubiera
Y
mucho menos universidades
Seminarios
y conventos”.
La
moda y sus rebajas son por uso y por nosotros.
- ¿Cuánto llevas comprado?, le
pregunte. Y me enseñó la bolsa.
Eso, no, le replique. Había visto el
precio y advertí que costaba lo mismo que antes de las rebajas, pero con el
cuento de haberle subido el precio.
Las
rebajas son para ilusas. Engañar es el arte de la política y del comercio, y el
tratar de rebajas es venir a la fiesta del Asno y sobre los inocentes, siendo
la majadería la historia universal del entendimiento humano.
Cansada,
la deje sentada en un banco y yo, corrido como manto sevillano, me fui a ver y escuchar música en una tienda
de discos. Mientras pasaba y repasaba
las cintas como en alabanza del rascar,
definía la música de Madonna como caricia para nuestro glande; la de
Shakira como toque de pelotas; la de la Gaga como lametazo en el ojo místico
del culo; la de la Britney como gallina para el poyo. Y, ah¡,ay¡, la de
Rammstein , y en su Pussy, masturbación a
cuatro manos para meapilas con clarinete y soplapoyas en chirlomirlas, como lo
eran todos en muchos romances viejos, y en aquellos de los Siete Infantes de
Lara, y los del rey don Fernando y todos
los reyes y papas que peinaron una naranja.
A
mi diosa Salima
Hay en Burgos un
Bar Los Dos
(Tu y Yo? ¡Ojala¡)
Donde vienen a
montones
Los viejos
valentones
Con ardiente
corazón
Donde muero Yo de
Amor
Dejándote este
poema-oración
Y el testamento
De que si muero me
entierren
En tu viña
Para chupar los
sarmientos
De tu Vida
Y los labios de tu
nardo Amor.
No te enamores mi
diosa Salima,
No te cases
Porque te acostarás
sufriendo
Amaneciendo sufrida.
OH, mi diosa santa
Salima
Virgen y mártir de
la barra
Hija de un labriego
de Villadiego
Y de una bella mujer
árabe
De Marrakech
Quiéreme
Y por favor no me
digas
“Anda vete, anda
vete
Que mis padres no
te quieren
Ni un poco
Ni yo tampoco”
Pues en tu Bar Los
Dos
Me muero por Ti,
diosa de Amor
Y daré una puñalá
A quien te me
quiera quitar.
No hay ojos que no
te miren
Ni corazón que
resista
¿Recuerdas?
Dos polis
nacionales
Han venido al bar
En busca de unos
ladrones
Mi diosa Salima
Tus ojos son
Que me han robado
el corazón.
Ofréceme tu agua
bendita
La lluvia dorada
De tus labios
rojos.
Déjame besar
El cielo de tu paladar.
Ecce
Nietzsche dormit
“
Qué buen pienso van a darse nuestros Asnos políticos… ya se relamen… Ya llegó
la Crisis¡ dando chasco y buen chasco a los idiotas del pueblo.” ( Thartac,
dios de los Heveos con cabeza de Asno).
Zaratustra,
racionero o dignidad que tiene ración en una iglesia catedral o colegial, se
vino a Salamanca a casar con una de las dos hijas de un ciudadano rico, Miguel
de Vergas, que fué canónigo y tenía otras dignidades; y en la torre de la
Trinidad, parroquia del arrabal, colgó un Asno por la parte de afuera, con las
partes traseras dentro, la verga por fuera, y las dos patas delanteras, la una
indicando el cielo y las dos el suelo; y por los efectos ya vistos y por la
postura del Asno, adivinó el vulgo que el Asno de Miguel de Vergas hacía esta
oración: “IiiiAaaa, que es como decir “Yo soy”.
Fue el Asno virtuoso y pío en
susodicha torre, y reparó la iglesia, fundó en ella una capilla para su
entierro y se lució en virtud con su descendencia.
Zaratustra,
siguiendo el curso de los astros global, que es verde y se lo comió un Borrico,
dirigiéndose a Miguel de Vergas y el Asno, en plan adivinador, dijo:
-“ Si éstos tuvieran gratis el pan,
¡pobres de ellos¡ ¿Tras de qué andarían gritando ellos? ¿Qué conversación
mantendrían, no siendo la de su manutención? ¡Preciso es que tengan dura la
vida¡ Son animales de presa: en su “trabajo” hay igualmente rapto. En su
éxito…, hay igualmente astucia.¡Por esto es preciso que tengan dura la vida¡ Es
preciso, pues, que lleguen a hacerse mejores animales de presa, más finos y más
astutos, animales más parecidos al hombre, porque el hombre es el mejor animal
de presa.”
(Así hablaba Zaratustra. F.
Nietzsche. Edaf 1964, pag. 194/ 22). Conforme a la fábula del Asno que venía
cansado con un haz de leña y, arrojándole al suelo de un brinco, llamaba a la
muerte para que le sacase de esta vida de trabajo; y, viéndole la muerte, le preguntó:
- ¿Qué quieres Asno?
El respondió:
-Que me ayudes a cargar. Dando a
entender que todos, incluso los Asnos,
desean vivir esta asníflua vida, aunque sea con trabajo.
Y
el Asno Rebuznaba: “¡Iiii-Aaaa¡”, Y botó, renegó y juró vengarse del hombre
cuando pueda, pues su Rebuzno le salva de verse apriapado por Miguel de Vergas
sin quererlo.
O
qué momento¡ Zaratustra cogió por los pelos a Georges Bataille en su Tears of
Eros (AK Press) mostrando gran sentimiento a esta gente de mal vivir,
facinerosos o rufianes tales como Gilles de Rais, Erzebet’Bathory, el Marqués
de Sade, El Greco, Gustave Moreau, André Bretón, los practicantes de Vodoo y
los predicadores de la tortura china, todos ellos jugando con embustes y
embelecos con la Muerte en su relación
sadomasoca con la violencia y lo sagrado, arrojando el libro donde yace
don Luis de Godoy, corregidor de Murcia, escarmentador y asesino de rucios y
bellacos, que por eso le llamaron el bárbaro, y que cuentan las comadres que el
mismo dijo, siguiendo a los dioses de Lampsaco dominando: “que el terrorismo es la masturbación de los
estados y el futbol el orgasmo del pueblo”.
El
Asno Rebuznó, después de mirar las estrellas y contemplar maravillado la
constelación del Burro, recordando al filósofo Tales, eterno compañero de un
Asno, como Sancho, cuadrúpedo tan diestro en Rebuznos, del modo que enseñan los
maestros.
Y revolvió las hojas del My Sister
and I, de Nietzsche, ( Amok), quizás su
último libro que jamás escapó del peligro,
y su Hammer of the Gods – Apocalyptic Text for the Criminality
Insane, (Creation) en la que se nos
muestra profético, futurista, apocalíptico con los acontecimientos pasados y
con los presentes en este milenio global donde Europa sigue a don Quijote en
sus lamentos, y sus hijos y nietos cabalgamos en Asnos.
Daniel de Culla
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