Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

LINDAMAR REDONDO, POETA Y ESCRITORA HONDUREÑA CONTEMPORÁNEA [REVISTA BIOGRAFIA]



Lindamar Redondo. Nombre de Pila: Linda Margarita Redondo Marini. Lugar de Nacimiento: Tegucigalpa, Honduras. Profesión: Estudió Mercadotecnia en la Universidad Católica de Honduras. Luego completó sus estudios superiores en Chile, donde obtuvo diplomado en andragogía, un Magister en Docencia Universitaria y un postítulo en investigación educativa (UCEN 2016) con los más altos honores.

Se dio a conocer con el pseudónimo de Lindamar Redondo desde el inicio de su carrera artística. Aunque ha sabido también destacar en lo profesional. Los méritos obtenidos como escritora y su talento artistico la han llevado a posicionarse como una de las mas reconocidas poetas y escritoras hondureñas contemporáneas.


Actividades destacadas: 

- Docente Universitaria - Escritora, Poetisa consagrada Hondureña. - Directora de AGENDE (Agencia en Desarrollo y Fomento Productivo y de las artes), Chile (2008 - 2018). - Miembro de la Sociedad Literaria de Honduras (SOLIHO) desde el 2011. - Miembro de la Agrupación Literaria Regional Villa Alemana ALIRE. - Gestora Cultural Independiente.


Participaciones destacadas:
  • Poetisa reconocida por el Gobierno de Honduras como EMBAJADORA DE LA CULTURA DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS, enero 2012.

  • Pergamino de Honor y medalla de ORO otorgada por la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, en reconocimiento al engrandecimiento de la cultura de Honduras en el extranjero.

  • Premio a la primera hondureña poetisa destacada en Chile mediante concurso de poesía organizado por la agrupación literaria regional (ALIRE), para el Bicentenario 2010 de Chile. Obra: “Despertar de una forastera”.

  • Representante del movimiento Mujeres Poetas Internacional y gestora del Festival Grito de Mujer 2013, en dos ciudades de Chile: San Antonio y Santiago, participando también como cooperadora en gestión del Festival realizado en Valparaíso en Marzo 2013.

  • Representante por Honduras en encuentro internacional de escritores - Isla Negra, V Región, Chile. Organizado por ALIRE y The COVE RINCON/Miami - Nov. 2011

  • Invitada de honor al 27 aniversario ALIRE. Poesía “Agonizas tu” Primera obra literaria publicada en Revista conmemorativa. Julio – 2012.

Otras participaciones Literarias y de Gestión Cultural:
  • Gestora cultural por encargo de la Embajada de Grecia en Chile, para la inauguración de la primera sala de artes Greco-Chilena de la V Región, ubicada en la comuna de Algarrobo (agosto del 2013) en conjunto con artistas y escultores locales.

  • Escritora, compiladora y editora de la Antología Poética en homenaje póstumo al destacado médico, actor y artista hondureño Ricardo Antonio Redondo Licona. Obra que se realizó mediante aporte de escritores consagrados de la poesía Chilena y poetas emergentes hondureños con obras in-editas. El evento de lanzamiento tuvo lugar en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, en enero del 2012 en las instalaciones de la UTH (Universidad Tecnológica de Honduras), luego de un pre evento de lanzamiento en Café Paradiso, junto a uno de sus mejores amigos literarios Rigoberto Paredes (Q.D.D.G.).

  • Participación en primera y segunda edición de Antología de Mujeres Poetas del Mundo. Selección de las más destacadas poetisas del Sahara, Palestina, Pueblo Mapuche, Centro América y El Caribe entre otros, por Xabier Susperregi, España 2012-2013.

  • Relato-cuento “El Ermitaño” en el libro “A Corazón abierto”, donde también colaboró como editora de artes. Taller de literatura ENLACE, El Quisco V Región – Chile 2010.

  • Participación con el Cuento “El bosque fangoso” en concurso de cuentos casa taller La Covacha 2011, Isla Negra, v Región Chile.

  • Participación en concurso de fotografía artística “Toma el pulso a tu país” patrocinado por fundación ITAÚ. Chile 2011.

  • Participación en la PRIMERA ANTOLOGIA DEL PENSAMIENTO HONDUREÑO. Organizada por SOLIHO, el Ministerio de Cultura, Artes y Deportes y Graficentro Editores Abril del 2012.

  • Participación en concurso internacional de micro relatos organizado por Museo de la Palabra – Noviembre 2012.

  • Presentadora y escritora en libro homenaje póstumo a Berta Cáceres, en conjunto con la editorial Biblioteca de las Grandes Naciones (abril, 2016) Pais Vasco. Director: Xabier Susperregui.

Entrevistas:

Prensa escrita:

Sus publicaciones/contribuciones/e-books:

Redes sociales:


ALGUNOS ESCRITOS DE LINDAMAR










REVISTA BIOGRAFIA


Um comentário

patotombolini disse...

Mis felicitaciones para Lindamar, reconozco en ella un talento especial y que aun nos debe entregar grandes obras para nuestro disfrute., un abrazo para todas y todos y felicitaciones por destacar a esta poetisa y escritora