Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

RESEÑA DEL LIBRO “UNA STORIA DI CARTA VITA DI UN EDITORE”, DE CESARE VERLUCCA

Reseña del libro “Una storia di carta Vita di un editore”, de Cesare Verlucca
Por: Rita Bompadre*

“Una storia di carta Vita di un editore” de Cesare Verlucca (Hever Edizioni, 2017 € 20,00) celebra la vida del editor Cesare Verlucca con refinada y culta discreción, confirmando su generosidad a la hora de difundir el arte de la narración en todos sus matices, gracias a la talentosa curiosidad intelectual de un hombre que participó con gran vitalidad y espíritu de libertad en la publicación de muchos libros originales. Cesare Verlucca sigue su itinerario biográfico desde el principio, revive episodios conmovedores sumergidos en la luz y la delicada nostalgia de quienes supieron cultivar sus sueños y defender sus inspiraciones, recuerda acontecimientos insólitos y originales descritos con un dominio magistral y fluido de sus orígenes, promueve el valiente dicho proverbial de nunca darse por vencido y rendirse según la medida y el criterio de todas las cosas en la vida.

El camino de Cesare Verlucca discurre por destinos románticos y sentimentales, cruzándose siempre con el deseo de perseguir un nuevo estímulo a alcanzar para seguir cultivando la pasión y el impulso hacia cada nueva posibilidad.

El libro subraya la cautivadora embriaguez de Cesare, esboza el destino intrigante de una experiencia, llena de encuentros sorprendentes y de relaciones impredecibles, resume la confianza luminosa de las numerosas actividades, en la progresión de la cronología sensible de la memoria, en el destino mágico de cada lugar de alma en la que se unen determinación, tenacidad y determinación. El autor ilustra el manifiesto clarividente de una responsabilidad brillante y profética en la voluntad de querer y actuar dentro de cada objetivo, con la valiente conciencia de que todo camino comienza con el primer paso.

Cesare Verlucca es el emblema creativo de una personalidad preciosa, recogida entre páginas vibrantes, intensas y conmovedoras, retrata el retrato magnífico y auténtico a través del refinamiento descriptivo de su propia vivacidad, es un eficaz maestro de la expresividad. Entrega al libro la crónica emocional persuasiva y apasionante, expone un relato detallado de las vicisitudes humanas con el poder apasionante y carismático de las palabras, inclinadas por los encantadores bancos de la memoria. En su memorable historia, Cesare Verlucca atraviesa la desesperación de la carencia, los presentimientos de las dificultades, experimenta un dolor profundo y un sufrimiento ardiente, conserva la melancolía del arrepentimiento, presenta el regalo de una naturaleza indeleble, se convierte en un punto de referencia reconocible en la permanencia de su voluntad muy activa de comprender el valor de la humanidad, de enriquecer el catálogo de emociones, de alentar la aspiración de dirigir la atención hacia el futuro, yendo siempre más allá de la inquietud de la incertidumbre.

Un libro convincente, interesante y atractivo para el lector que se convierte en cómplice del encantador escritor. El autor exalta el ritmo elegíaco de los recuerdos, el aroma embelesado del tiempo interior, habita la fiel morada de los afectos, revela las tensiones de la existencia, recompensada por las deslumbrantes enseñanzas de Adriano Olivetti, por las sagaces anécdotas personales, por la indiscutible fascinación de las experiencias. Evoca un carácter divertido e irónico, reelabora el patrimonio universal de la sabiduría con una conducta lingüística fácil y espléndida. El placer de leer a Cesare Verlucca no tiene edad (tengo la fortuna y el privilegio de cultivar con él un sincero intercambio de cartas) porque es siempre la mejor manera de brindar por la vida.

Nota biográfica:

Cesare Verlucca, natural de Canavese, nacido en 1927, vive y trabaja en Ivrea. Fundador y presidente de una editorial de importancia internacional (editorial Priuli & Verlucca), director editorial de una segunda editorial (Hever Edizioni) propiedad de su única hija Helena, ambos conocidos por el extremo refinamiento del contenido visual de las publicaciones de alta calidad, Tiene en su haber una juventud pasada en Génova en la fábrica mecánica de un tío. Después de un período en la sede genovesa de la RAI, como inspector de propaganda y desarrollo, pasó un largo período, casi veinte años, en el Olivetti de los tiempos heroicos (lo había contratado el ingeniero Adriano Olivetti), con actividades y encargos en Italia. y en el extranjero, primero en Génova, luego en el sur de Italia, luego en Bélgica (donde encontró tiempo para casarse con Monique, una hermosa flamenca), en Grecia (donde nació su hija rubia), en Medio Oriente, en Oltrecortina, para terminar en Milán y luego en Ivrea. Ha dedicado toda su vida al mundo de los medios impresos, dedicándose también a las excursiones sociales. Habiendo llegado finalmente a su cuarta juventud, está pensando en lo que hará cuando sea mayor....

_______________________
Fonte: *Rita Bompadre - Centro de Lectura “Arturo Piatti”