Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Patricia Garza Soberanis - [Poeta Mexicana]

Patricia Garza Soberanis (México)

Autora del poemario La Rosa de Plata y coautora de Cuatro Generaciones una antología familiar. Socia fundadora y ex Presidente de SIPEA; miembro de la Academia Mundial de Arte y Cultura y delegada en México de The Cove/Rincón International. Fue Vice Presidente del XXVIII Congreso Mundial de Poetas celebrado en Acapulco, Gro., México en octubre de 2008. Recibió mención de honor durante el XXV WCP. Su poesía aparece en diversas antologías, así como medios impresos y por internet.


SOLO CONTIGO



Bájame la luna,

el sol y las estrellas…

¡Llévame contigo

junto a ellas…!



Allá en la nube azul

de este impetuoso amor

desátame una tormenta

de pasión.



Vuélvete arco iris

y déjame en el alma

tus colores.



Borra, con instantes,

que mi ser atesore,

siglos de soledad

y de temores.


****


EN SOLEDAD



Sola en mi eterna soledad

rodeada de gente,

escucho mi voz interior

surcando mi mente,

busco hallar a tiempo

mis propias respuestas

y en el mar del pensamiento

una leve estela dejo

de lo que soy y lo que siento.



Libre y presa de mi

por la vida voy

descubriendo en soledad

si rehuyo o enfrento

el dilema de hoy,

sola en mi eterna soledad

para escuchar a Dios,

anhelando armonizar

en su universo,

universo de amor.


****


TE PIERDO


Te pierdo…

Escapas como agua entre mis dedos

Mis manos húmedas

Vacías… se hacen nudo…

No habrá más caricias

Ni roces, ni dulzuras

En estas manos..

Que se han quedado mudas..


****


PAISANO



Dedico esta oración

a un hombre

que nunca conocí…

su nombre en una cruz,

jamás recordaré,

pues no me unió a él,

nada en común.



Sin saber como era

cualquiera,

lo podría describir,

fue uno que dejó la miseria

para sobrevivir.



¿Qué de dónde venía?

lo vieron salir un día,

de la marginación…

en su bolsillo traía,

solamente el anhelo,

de una vida mejor.



Desafiando el peligro,

el valiente,

la frontera cruzó,

y la vida fue el precio del sueño

que el paisano pagó.



En un pueblo de tantos

la familia de este hombre,

aún llora su muerte,

mientras otro planea cruzarse,

apostando su vida a la suerte.



Las historias detrás de las cruces

que miré en Tijuana,

me desgarran el alma

y me hace llorar este drama.



Y aunque nadie conoce los nombres

de estos miles de hombres,

su muerte será en vano,

mientras los mexicanos, con valor,

no hagamos nuestro el sueño,

¡de un México mejor!

Patricia Garza Soberanis
Todos os Direitos Autorais Reservados a Autora.

Nenhum comentário