Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Isiara Caruso - [Poeta Brasileira]

Isiara Caruso
Coordenadora do MIP Argentina
Movimento Internacional Poetrix

Gaúcha de Porto Alegre graduada em Pedagogia e especialista em Psicopedagogia e em Educação a Distância (EaD) – livros editados : 2009 – I Coletânea Scriptus – Balaio de Idéias; Editora Novitas II Coletânea Scriptus - A Livre Escrita, Editora Novitas; 1988 - Gato e Sapato; Editora Sagra Gênero: Infantil- poesias, 1987 Coletânea Rio Grande 250 anos. 2010 Coordenando o Movimento Internacional Poetrix na Argentina.

No tan vacío...

La nada esta lleno de todo lo que pensamos y soñamos.

Cuando alguien que vuela en sus pensamientos es interrumpido por otra persona, y esta le pregunta sobre lo que esta pensando, la primera respuesta es – nada. Esto no quiere decir que la persona pensaba en el vacío, sino que su mente recorría muchos caminos y recuerdos, entonces la nada viene cargada de todas las memorias que dejaban repletos su pensamiento.

La nada esta repleto de todo y de todos. De todo lo que ya vivimos, de todo lo que soñamos vivir y de ahora, de todos los que ya compartieran conozco la caminata o que simplemente en un momento dado, bueno o malo, cruzo nuestros pasos.

La nada es una inmensidad de todo, de todos, de algo o de alguien, ahora olvidado, el esta cargado de muchas memorias llenas de caminos, rostros, momentos, sombras, de miedos y deseos vividos o no.

Somos un profundo e impensado pozo de aguas aparentemente calmas y turbias que yace adormecido hasta que alguien, o nosotros mismos, se anima a tira una piedrita para ver lo que ocurre, o si aun hay agua para saciar la sed, ahí se forman aquellos anillos concéntricos que en nuestro caso van narrando nuestra historia y despertando en cada uno los duendes adormecidos, arrinconados en huecos de nuestra memoria y, que allí estaban catalépticos a la espera del beso mágico del príncipe o la princesa (depende del género) para despertar y causar la mayoría de las veces, un desastre en nuestra vida, que trascurría tan mansamente como un día sin nubes.

Un pozo que parecía vacío y estaba repleto de todo y de todos, que de ahí va saliendo un espiral furioso como un remolino de esos que acostumbran traer en su bolsa un travieso sonriente de las fábulas brasileras, El Saci, en un revuelo de hojas secas que se había amontonado para quemar después en el fuego de los recuerdos dormidos.

Así es la nada, es el vacío, somos nosotros disfrazados de naturaleza muerta retratados en la tela del tiempo

Isiara Mieres Caruso
Dez 2004
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autora.

Nenhum comentário