Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Miriam M. H.Jimenez - [Poeta Peruana]

MIRIAM MARILIA HUACÁN JIMENEZ nace en Calacoa - San Cristóbal- Moquegua – Perú, un 26 de Diciembre de 1992 y desde los diez años demostró su inclinación en la poesía en verso libre. A realizado sus estudios en su tierra natal en el colegio Cesar Vallejo y los concluyó en el Colegio Adventista Fernando Stahl en la ciudad de Moquegua, donde actualmente viene estudiando la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua- Perú

UNA VISIÓN DEL MAÑANA

Tristes tardes doradas
en tierras fértiles
me vieron nacer
bajo brillantes nieblas,
y saladas gotas de lluvia infernal
con mi alma fresca y azul
soñando sin dormir
desde la claridad del amanecer
hasta las tardes dormidas
en el fragancioso jardín
y la flor del manzano,
donde lindos niños de ojos cafés
hablan en silencio
y en mi llanto veo golondrinas,
soñando ser mariposas
entre paredes amargas.
Más en las noches profundas
de abril,
miro al mundo
desde el espejismo del mar
sintiendo e l frío del anochecer,
sobreviviendo mi esperanza
para cambiar esta dura realidad
y ver nuevas auroras
en las primaveras.

2007-12-26



EN BUSCA DE LA AURORA

Cerca temblorosas miradas

en mañanas somnolientas,

Sentada junto a la ventana

Leo libros en blanco

Sintiendo el lánguido

Eco del mar

De los desnudos otoños

Que me hablan de ti,

Como el frío de tu ausencia

De tus brillantes labios dorados

A la espera de la tupida noche.

Tus ojos vibran de felicidad,

en el azul firmamento

Del infértil y cruel destino,

Misteriosas palabras

Se sienten entre sombras.

en mi solitario clamor

Como venideras tormentas

De mi ser desolado.

2007-12-26



ARRASTRADA POR EL VIENTO



Soy la hoja llevada por el viento,

Busco donde posar,

Atrapada entre telarañas

Agobiada por las aguas saladas

y llegar a mi destino.

Con simples y sencillas palabras

Que hieren mi alma

En el otoño del sur.

Los días se asoman, la soledad

y yo deseo volar,

Llegar a la cima más alta

Y ver a las estrellas brillar.

Voy a paso lento

Tropezándome contra insectos

con desden en sus miradas.

Y voy junto a la armonía de la naturaleza

Rozada por la brisa del sol,

Y aún intento tocar tierra

Arrastrada por el viento.

2008-03-15



EMBRIAGADA EN TUS LABIOS


Le robamos a la noche un beso

Bajo las tinieblas de la soledad

En el lejano oriente;

Hoy entre paredes amargas

mis labios piden a gritos

volverte a besar.

Las gotas de sangre

Caen sobre nuestros ojos

Y simplemente pagamos la condena.

Encadenada a tus labios

Y enredada en tus cabellos

Soy el peligro

Entre tus perfumes

Que me embriagan de amor.

2008-03-15



LA ALEGRIA DE MI ALMA

La solidez de tus entrañas

Enternece alegría,

A lo lejos

de las venideras tormentas

Tus perfumes naturales

Acarician amarguras

Y embriagan de paz a mi alma.

La armonía de la naturaleza

Nace en mi corazón

Y de tus alborotados cabellos

Alegrías traen a mi ser.

2008-03-15



EN EL REMANSO DE TU VIDA


En la penumbra de tus ojos

Quisiera amanecer,

Ver tus auroras

y sentir la fragancia de tu amor

Y así encontrar tus dulces

Deleites

Y en el remanso de tu vida

anhelo yo habitar

y ver el cielo de tu voz

En tu detallada

figura genuina

y por encanto

amar tu pasión solitaria

que habita

en tus aguas cristalinas

de tu fuente otoñal.

2008-03-27



EL PAISAJE DE MI VERSO


Mi verso nació del viento

Mi mirada del frío de la noche

Y en las sensible brisas del sol

Mi canto renació.

Sobre la faz de la tierra

Una nostalgia

Alberga mi alma en pena

Y en el vil invierno

Tus auroras

Hacen bellas primaveras

y en las bellas aguas cristalinas

mi verso renació.

2008-04-02




BENDITA FUENTE DE AMOR


La genuina aurora del amanecer

De tu cálida piel

Forma tu sonrisa tierna.

La esencia me dio cual roció

al recorrer tu mejilla,

Una gota de paz

E irradia la magia de tu mirada.

Nacen mis alegrías y en tus ojos negros,

Mis sueños albergas.

Pues en cada caricia, afecto derrochas,

Y al alma engrandeces.

Eres el corazón de mi vida,

La luz irradiante del amor.

Cuatro letras, cual flor de jardines:

¡MAMA!

Eres belleza, detalle de la naturaleza,

Y el cariño hecho persona,

Frágil y pura.

Gracias te doy por darme la existencia,

el calor, en noches de invierno,

Y saciar mi espíritu de ternura.

Más no me dejes sola, acompáñame siempre

Y no calles tu dulce melodía ¡MAMÁ!




IDEAL DE MI VIDA

Seudónimo: AURORA

Te formaste no solo de concreto,

Sino de amor y de luz,

Y Forjaste con ilusiones y sueños

Mi camino,

Reafirmaste tus paredes con metas

Y un gran ideal,

Al ser puente del éxito y

pueda volar

en el espacio junto a ti,

No tengo temores

De páginas del día a día,

Escritas en tus libros,

Bajo el cielo profundo,

Donde se apaga el invierno con tu calor

Y las desmemoriadas y oscuras noches quedarán,

Cual estrella brillará y tu nombre reflejaré.

En la armonía de la vida,

Mi fuerza se marchita

Y en tus alas cristalinas,

Mi inocencia renace,

En tus entrañas de lealtad,

Formas mi horizonte

Cual enseñanza de vida,

En el rincón y el furor del aula.

Tímidas risas adornan,

La detallada naturaleza

En tu mágico esplendor,

Y las venideras tormentas batallan

En aras de sabiduría y perseverancia

Mientras se prepara a nacer

El nuevo día.

2010-06- 25

Miriam Marilia Huacán Jimenez
Todos Os Direitos Autorais Reservados a Autora.

3 comentários

Anônimo disse...

HOLA MIRIAM, ME AGRADÓ TU PRODUCCIÓN ES MUY HERMOSA, TE FELICITO Y SIGUE ADELANTE. AHH ME OLVIODABA,DIFICILMENTE SE CONJUGA EL TALENTO Y LA BELLEZA..Te DESEO MUCHA SUERTRE Y SIGUE ADELANTE.MI correo nelsama@hotnmail.com

Anônimo disse...

Lindos versos, que muestran un gran sensibilidad FELICITACIONES-..
CARLOS VEGA

Unknown disse...

hola srta. miriam.
Es hermoso saber que hay talento y belleza en una sala persona, felicidades, es estupendo tu producción sigue así.. te deseo muchos éxitos.