Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Natacha Santiago [Professora, Psicóloga e Poeta Cubana]

Natacha Santiago. Ciudad de la Habana,  Poeta, escritora y profesora universitaria. Licenciada en Pedagogía y Psicología. 

Guionista  de TV y  de radio. Promotora Cultural.  Premio ABDALA de poesía,   Premio “Ada Elba Pérez” 2000,  Primer Premio Nacional de Poesía “Regino Pedroso” 2001,  Gran Premio de Poesía “Soy el Amor soy el Verso” 2002,   Premio Especial Poesía Aeropuerto Internacional “José Martí” 2002,   Premio Rafaela Chacón Nardi In Memoriam 2003,  Mención Premio de Poesía  “Regino Pedroso” 2006,  Finalista de Poesía “Alfredo Torroella” 2002,  Finalista Premio de Poesía “La Gaceta de Cuba” 2001, Mención Concurso Casa de la Poesìa.   Ha publicado “Estado de Gracia” ( México 2001), El Poder de la hormiga” (Cuba, 2002), Reflejo del Caos (México 2006)y El Mal de Casandra (Cuba, 2009) .Cuenta con varios  libros de poemas y ensayo inéditos.
Ha sido antologada y poemas suyos han sido publicados en la prensa radial y escrita del país, sitios Web y en publicaciones especializadas de Argentina,   México, Italia,  Austria, España y Perú entre otros. 
Es Coordinadora del Proyecto Cultural  NUESTRO ESPACIO de poesía y   trova. 
 
Ha participado en la mayoría de los Festivales Internacionales de Poesía celebrados   en Cuba, en algunos   como   miembro de su Comité Organizador  y en otros eventos de sa índole, en particular los vinculados al Poeta Nacional Nicolás Guillén, apareciendo en la antología del Grupo de Creación Poética de la Fundaciòn que lleva su nombre y que fuera  publicada en España y presentada en la UNEAC.

Poema de Natacha Santiago

             
              EL VERDUGO 
                   (POEMA DE UN RECIENTE LIBRO) 
 
                El verdugo pretende cambiarme   
                La felicidad es posible
                                  respondo
                conozco su energía
                que aún escondida
                irradia la noche existencial
                la infinitud penetra
                y permite supervivir
                las ausencias inefables.
               
                Natacha Santiago
                Todos os direitos autorais reservados a autora

Um comentário

Anônimo disse...

Great post. I will be going through some of these issues as well.
.
Here is my web site ; GFI Norte