Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

ALGUNOS POEMAS DE ROLANDO REVAGLIATTI

Rolando Revagliatti
Poemas de Rolando Revagliatti

_________________________________

Decaigo

Qué nombre habrá tenido mi primera segunda mamá
cómo sería

Decaigo como un juguete que ni se cuida ni se rompe
no corro ni dibujo
me firmé el boletín con la palabra equis.




Constanza


Toda extremista ella
toda extremadamente ella
                                         ella
toda que es toda
que si usted no la ama ni la deja
es que ni es
                  usted
y ella sí
ella es toda
Es toda así
como la ve
                 si viera
como se deja amar y desamar
-si fuera usted capaz de desamarla
después de haber sido capaz de haberla amado-
en fin
         es toda así
una bicicleta de lujo
¡¿o no me entiende?!




María Elena M.


¿Quién no ve tus pies pisoteando
la memoria del sueño?
¿Y que hay agujas más o menos clavadas
en algunos relojes
                               indesmontables
                                                         insensatos?




Gloria C.


Uno espera ciertos estallidos
apretadas explosiones
                                       ramalazos
porque nadie
                      y menos yo
Si uno todavía no se escurrió
y desea ser visto
                           advertido
en un arranque no venerable
                                                para nada
que así no se podría
Si uno gustara de ser el cascotito
que hizo craaaaassshhh
                                        en su ventana
entonces ella lo va a ver
                                        ¿eh?
lo va a ver.




Marisa G.


Una inenarrable cara de mujer
                                                   la tuya
los ojos
              nada menos
que esgrimistas tiesos.




Mirta


Recórcholis y albricias viven una aventura
de mimos y sulfuraciones
se confrontan los experimentados estilistas
la pasión y la argucia

Recórcholis y albricias viajan en carrindanga en pleno mediodía
adoran las frutillas y a José Donoso
lo más la vida que conozco

Recórcholis y albricias son a veces
soldado de la Independencia
mostazas y bullangas en contubernio

Recórcholis y albricias son una mina
                                                           hay que decirlo
cuyas vetas develan
                                mis fotografías.





Seguirla 


Se refugió la perinola de tus pretensiones
en el cuchitril de mi indolencia
halló la calefacción exigua
que dejaba en la almohada mi cabeza

Tus pajarracos veraniegos revoloteaban sin cesar

excitadísimos por lo que caratulaba devaneos
por tanta piel quemada
que no pestañas

Me arrojé a mis brazos

cuando supe en lo hondo
que maltrecha y dormida me esperabas
para seguirla
                     todavía.




Ojos 


Te estoy mirando
sin miras de condescendencia
sin miramientos
enlodado en la lengua del sueño
me secuestro los pozos
ciegos los pezones de la madrugada.




Me toca


Me toca saludarte
                              emocionarte
dejarte haciendo que te vayas.




Bolero mechado


A ver qué hacés con tanto sol, mostrame
que
no solamente una vez amé en la vida

¡Con lo que me gustaría estar en tus planes!

precisarme
en
    diría
            la más precisa de las acepciones

Vos me definís (guión) definirías
si te pienso fallezco si te siento
si te cité será que clamo que viniste
ya que es así quedate para siempre
ganas de decirte que tengo que te quiero
ganas libres
                  la gana

Yo te bendigo atentamente

ven
      digo
             a mí.




Rubia en movimiento


Aparece y desaparece
                                   rubia de verdad
te encuentra en su libreta
y llama por teléfono
                                cuando ya la olvidaste

viene y no viene
es detenida, pero se va
se deja retener huyendo
equidistante y cariñosa

te exige que la quieras

mientras la querés
te hace dudar
que es lo que precisa creer que advierte
para disparar
para arrancarse de vos
insostenible
                   tibia
                          disgustada.




Festejo


¡Y yo que te festejaba! 

Colgaste de tu cuello la patita

sangrante de mi conejo favorito
¡y yo que te festejaba!

Divinizaste mis quejidos

pero qué te costaba
interceptar la rabia
                              y la risa.




_________________________________
Rolando Revagliatti
nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que 
reside, la Argentina. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos, relatos y microficciones y dieciséis poemarios, además de otros tres poemarios sólo en soporte digital. En esta condición se hallan los seis tomos de su libro “Documentales. Entrevistas a escritores argentinos”, conformados por 159 entrevistas por él realizadas. Todos sus libros cuentan

Nenhum comentário