Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Fábio Hurtado [Pintor e Fotógrafo Espanhol]

Fábio Hurtado nasceu em Madri, na Espanha em 1960.  É pintor e fotógrafo. Dedica-se à pintura num estilo que se assemelha ao inicio da era Art Déco, das décadas de 1920 e 1930, amplamente influenciados pela fotografia e pelo cinema.  Formou-se pela Escola de Belas Artes de Madri e em 1982 abriu seu próprio ateliê.

Pintor y fotógrafo español nacido en Madrid el 26 de Enero de 1960.
Artísta con un estilo inconfundible, que recrea escenas ambientadas en los años 20 y 30 del siglo XX, dentro de um contexto casi cinematográfico.
Su obra se caracteriza por una cuidada utilización del dibujo y una grán armonía en el uso del color, complementos de uma temática dominada por la presencia de la figura femenina.

Las mujeres que aperecen en los cuadros suelen ser elegantes, independientes y enigmáticas; muchas veces instaladas en uma soledad aparentemente elegida.

A Fabio Hurtado le gusta implicar al espectador en el desarollo argumental mediante un juego de sugerencias intencionadas: la acción a menudo parece ocultar al abservador, convirtiendo la interpretación abierta de cada uno en un elemento más de la composición.

En 1996 la Academia de Arte Moderno de Roma le nombra miembro del Senado Académico y Su Majestad la Reina Dña. Sofía le entrega una de las Medallas de Honor en el X Premio de BMW depintura. En 2003 es invitado a participar en la exposición conmemorativa del 25 Aniversaio de la Constitución en el Museo de la Real Casa de la Moneda y un año después Correos lanza una emisión de sellos con el motivo " La mujer y la lectura",utilizando seis obras del pintor.

















http://www.fabiohurtado.com/otros.html

Fábio Hurtado
Todos os direitos autorais reservados ao autor.

Nenhum comentário