Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Presentación de la decimoséptima edición de la revista Monolito [Juan Mireles]

Presentación de la decimoséptima edición de la revista Monolito

La decimoséptima edición de la revista literaria y de arte Monolito ha salido este miércoles 8 de abril y con ella un importante anuncio para todos aquellos interesados en unirse al equipo de la revista. Entérate de esto y mucho más en la editorial XVII que te comparto a continuación:

Con este número empezamos a celebrar nuestro tercer aniversario que se habrá de cumplir el próximo 2 de mayo. Con cada nueva edición que lanzamos, se acrecienta nuestro compromiso con ustedes nuestros lectores y colaboradores, en seguir manteniendo la conjunción entre autores de trayectoria con los más jóvenes, siempre con la finalidad de llegar y presentarle al lector, textos y obras plásticas que tengan la calidad suficiente como para decirles, mejor, transmitirles una pluralidad de mensajes que el propio lector se encargará de traducir para beneficio propio. La tarea es mayor al ver el crecimiento que hemos tenido en redes sociales, y el aumento de visitas y lecturas de nuestros números, tanto en el blog como en la plataforma Issuu. A través de estos tres años les hemos dado espacios a jóvenes talentosos para que se sumaran como colaboradores por temporadas, o en otras ocasiones, fijos al equipo, sin otra razón más que la de brindarles un espacio libre para que puedan dar a conocer su trabajo, y que a su vez, ellos, con sus colaboraciones, alimenten el contenido de éstas páginas, siempre con el objetivo de tener ediciones más completas, con contenidos mucho más diversos. Dichas acciones las hemos venido realizando cada año, y éste no será la excepción, por ello, decidimos abrir las puertas de la revista a una persona más, para que se una al equipo. Esta vez, buscamos jóvenes de entre veinte y treinta y cinco años que aporten textos de crónica literaria o periodística en español. Los interesados deberán enviar, en archivo adjunto Word, su semblanza o CV y una muestra de trabajo (máximo cuartilla y media) al correo revistarusticamex@hotmail.com. De igual manera, para cualquier duda o que necesites información ampliada, puedes contactarte con nosotros por medio de nuestras redes sociales (o al mismo correo).

Contenido de este Monolito XVII:

Obra en portada: La lección II (encausto y chapopote/tela. 180X140 cm) por Laura Quintanilla.

Ensayos: “La contemplación y la imagen en ‘La mujer más pequeña del mundo’ de Clarice Lispector” por Alma Lilia Oria Cerón y “La narrativa breve de Florencio M. del Castillo” por Shanik Sánchez.

Reseñas literarias: “Descubrimientos de Dánivir Kent” por Eduardo Milán y “Abrir los cerrojos de La Luz Bajo Cerrojos” por Rodolfo Ochoa.

Reportaje “El instante de Henri Cartier-Bresson” por Claudia Cárthaigh.

Entrevista con el poeta, crítico y editor Ernesto Lumbreras.
“Hay agua para todos” por Karla Sandomingo sobre la presentación del libro, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Llámenme Ismael del poeta mexicano Luis Armenta Malpica.

Relatos: Mario Sánchez Carbajal, Alonso Guzmán, Yunuen Díaz, Janil Uc Tun, Rocío García Rey, Brisa López, Eloy Enrique Valdés, Juan Machín.
Minificciones: Alberto Chimal.

Poetas incluidos en esta edición: Geovani de la Rosa, Citlalli H Xochitiotzin Ortega, Marco Antonio Murillo, Anna Castel, Melissa Nungaray, Genkidama Ñu, Carlos Mendoza, Daniel Álvarez Gorozpe, Iván Pérez, Aldo Vicencio, Rebeca Alle Rivera, Ernesto Adair Zepeda y Aleqs Garrigóz.

Obra plástica por Laura Quintanilla, Gabriela González y Carolina Latorre.
Serie fotográfica ¿Por qué el Distrito Federal? por Karla Solorio.

Da clic en el siguiente enlace para ir al número:
http://issuu.com/juanmireles/docs/monolito_xvii__abril_


Juan Mireles  - nació en el Estado de México en el año 1984. Es escritor y director editor de la revista literaria Monolito. Ha sido publicado en una treintena de revistas y suplementos culturales en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Mantiene una columna semanal en la revista Biografía (Brasil). Es autor de la novela Yo (el otro) Octavio. Ediciones El Viaje (2014). Guadalajara. México.

Nenhum comentário